Contaminación atmosférica y sus daños a la salud.

Efecto Invernadero

Efecto Invernadero

Se conoce como efecto invernadero el mecanismo mediante el cual la presencia de ciertos gases en la atmósfera hace que se produzca un calentamiento adicional de la Temperatura de la Tierra. Es un fenómeno natural de la atmosfera que, entre otras cosas, sirve para mantener constante la temperatura media de la superficie terrestre y que ésta sea unos 30 grados superior a la que tendríamos si la atmósfera no absorbiera. Luego Contrario a lo que se imagina, el efecto invernadero natural es beneficioso, entre otras cosas posibilita las formas de vida actuales en la superficie terrestre.

Los gases de la atmósfera son prácticamente transparentes a la radiación de longitud de onda corta que llega al Sol (principalmente visible). El suelo se calienta e  irradia energía con una longitud de onda más larga (infrarroja). Para la que la atmósfera no es transparente ya que están presentes los llamados gases de efecto invernadero, siendo el más importantes el CO2.

El aumento de dióxido de carbono en la atmósfera se ha ido en paralelo a la utilización de los combustibles fósiles como fuente primaria de energía.

El CO2 no es el único culpable, le sigue en importancia el metano, los compuestos clorofluorocarbonados, CFCs y los óxidos de nitrógeno como el N2O.

En  el siguiente enlace pueden tener acceso a el libro :


Efecto Invernadero  escrito por  Roger Guesnerie EFECTO INVERNADERO


Escrito por Liliana Elizabeth Jiménez C.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: