Contaminación atmosférica y sus daños a la salud.

El Ozono

El Ozono

“El ozono puede reducir la función pulmonar. Cuando los científicos hablan de “función pulmonar”, se refieren al volumen de aire que usted inhala cuando hace una aspiración profunda y la velocidad a la que es capaz de exhalarlo. El ozono puede hacer más difícil el respirar profunda y vigorosamente. Cuando esto sucede, usted puede notar que empieza a sentirse incómodo al respirar. Si está haciendo ejercicio o trabajando al aire libre, usted puede notar que está respirando más rápidamente y menos profundamente de lo normal. La función pulmonar reducida puede ser un problema en particular para los trabajadores al aire libre, los atletas competitivos, y otras personas que se ejercitan al aire libre”

Las concentraciones de ozono (O3) y partículas finas (PM2.5) presentaron asociación con el bajo peso al nacer.

Las relaciones negativas significativas entre el peso al nacer y ozono indican que el ozono es un factor de riesgo significativo de bajo peso al nacer.

Las PM2.5 también son un factor de riesgo significativo de bajo peso al nacer en las comunidades más urbanizadas.

Estos hallazgos sugieren que las políticas ambientales y de salud deben ajustarse para abordar los diferentes efectos de los contaminantes del aire en los resultados del parto, en los diferentes tipos de comunidades.



A continuación  se anexa un enlace donde podemos ver  el ozono en los seres humanos:

EL OZONO EN LOS SERES HUMANOS

Escrito por Liliana Elizabeth Jiménez C.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: